Entrevista para la web del Gijón Jovellanos

Os comparto una entrevista que me han realizado para la web del club:

IMG_9007

Entrevistamos al preparador físico del Gijón Jovellanos, Jorge Dorado, único integrante de la plantilla actual que lleva desde 2009 año de creación del Club y conoce mejor que nadie por tanto los entresijos de un equipo de Balonmano como el nuestro

¿Cómo ves a la plantilla tras estas semanas de trabajo?

Estamos en una fase de la temporada que no es precisamente la más atractiva para los jugadores, porque acumulamos mucha carga de entrenamiento, sin embargo la actitud y predisposición de todo el equipo hacia el esfuerzo y el trabajo diario está siendo ejemplar.

Se palpa ilusión, motivación y sobre todo muy buen ambiente entre todos los integrantes de la plantilla, algo importante también en estas fechas para lograr integrar a los nuevos lo antes posible.

¿Han llegado los jugadores, en “buena forma”?

Durante el verano he estado en constante interacción con los jugadores y todos han recibido unas pequeñas pautas de entrenamiento personalizadas con el objetivo de no partir de cero en el inicio de la pretemporada.

Creo que en líneas generales puedo afirmar que han llegado con los deberes hechos y que han cumplido. De todos modos tenemos aún mucho trabajo por delante y muchos aspectos que mejorar.

¿Qué aspectos se trabajan más en estas primeras semanas?

Las primeras semanas de preparación buscan fundamentalmente mejorar el aspecto condicional, debemos adaptar al jugador a la exigencia que trae consigo competir en esta categoría e ir introduciendo de forma progresiva otros componentes que forman parte del rendimiento deportivo. 

¿En qué punto deben llegar los jugadores al comienzo de la temporada el 10 de Septiembre?

El objetivo es llegar a ese día preparados y en condiciones de competir para ganar nuestro primer partido.

Mi metodología de trabajo no entiende de picos de forma, sino que cada jornada es una oportunidad para sumar puntos en la clasificación. Cada partido debemos prepararlo con la idea de llegar en las mejores condiciones posibles, no podemos llegar mal al inicio de liga y luego arrepentirnos por ello. 

¿Hay diferencia a la hora del trabajo entre los más jóvenes y los más veteranos?

Evidentemente tenemos una plantilla en donde las características de unos y otros son muy desiguales, hecho que debemos cuidar adaptando el trabajo en la medida de lo posible a cada perfil de jugador. Los jóvenes vienen con unas carencias físicas que deben ir limando poco a poco mientras que los jugadores más veteranos demandan unos cuidados que el joven no necesita. Como siempre, el secreto está en la adaptación y personalización del trabajo.

Actualmente eres el único miembro de la plantilla que lleva en el Club desde sus inicios en 2009. ¿cómo ves la evolución de las plantillas? y especialmente esta temporada donde ha sido profunda?

Las plantillas han ido cambiando como es lógico y se confeccionan en base al presupuesto que pueda manejar el club, siempre con la idea de hacerla lo más competitiva posible.

Esta temporada hemos realizado más cambios de los habituales, pero creo que todos los jugadores que han llegado vienen con el hambre necesaria para competir y defender la camiseta del Gijón Jovellanos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *