Nacido en Gijón, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con especial vinculación, tanto durante mis años de estudiante como ahora en la actualidad, con el mundo del rendimiento deportivo.

He cursado varios años de maestrías deportivas en diversas especialidades, ya sea fútbol, balonmano o atletismo. Poseo además el título de entrenador territorial de balonmano y el título de nivel II en fútbol.

Actualmente sigo vinculado al mundo del rendimiento deportivo ejerciendo como preparador físico del Juanfersa Gijón Jovellanos, equipo que actualmente compite en la Liga Asobal.

Mi trayectoria profesional en éste campo empieza tras concluir mis estudios en la universidad de A Coruña. Ese mismo verano recibo la llamada para hacerme cargo de la parcela física del Gijón Jovellanos, club al que llevo ya ligado cinco temporadas, siendo la actual la sexta.

Podemos resumir esas cuatro temporadas de la siguiente manera:

  • Temporada 1: Quinto puesto en primera nacional, mejor equipo asturiano.
  • Temporada 2: Ascenso de primera nacional a División de honor plata, en una fase final de ascenso disputada en Girona.
  • Temporada 3: En nuestro primer año en Plata, clasificación para la disputa del playoff de ascenso a liga Asobal.
  • Temporada 4: Ascenso a liga Asobal
  • Temporada 5: Permanencia conseguida en Asobal
  • Temporada 6: Descenso Liga Asobal
  • Temporada 7: Compitiendo División de honor plata

Desde hace tres años mantengo también una estrecha vinculación con el mundo de la preparación física ejerciendo como profesor de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias. Soy el encargado de trasladar mis conocimientos de la materia a los alumnos que se forman como monitores y entrenadores territoriales.

Más allá del rendimiento deportivo profesional, también he entrenado y colaborado con diversos equipos de las secciones de balonmano y baloncesto del Codema.

En dicho centro también trabajo como organizador del campus multideporte y como monitor de las actividades predeportivas que el colegio oferta a sus alumnos dentro del ámbito extraescolar.

En los últimos años he comenzado a abrirme pasos en nuevos frentes laborales, de tal forma que también he colaborado como profesor de Pilates Matt y Reformer en la Clínica Mercedes Cueli, de Gijón.

La empresa Forser me ha brindado también su confianza para trabajar junto a ellos en el control y organización de las escuelas deportivas del patronato deportivo de Gijón.

Junto con una buena red de colaboradores estoy abriéndome fronteras en el mundo de la gestión y organización de eventos deportivos. Ya he desarrollado campus y torneos con una buena aceptación entre los usuarios.

Fruto de ello ha nacido esta nueva idea de trabajo, me encuentro al frente de Dorado Sport, un espacio web vinculado y adaptado a las nuevas tendencias, un lugar donde disfrutar del deporte. Encabezo un equipo de trabajo formado por profesionales del sector desde donde planificamos y programamos todo tipo de entrenamientos online y demás servicios deportivos. Un primer paso de muchos que nos quedan por andar, porque esto no es más que el principio de una idea que pretendemos consolidar con el paso del tiempo.

Os espero!!!